Revista PERIPLO, nº XVI "Los dados de la creación"

Aquí estoy de nuevo con noticias de la Revista Periplo y su nuevo número: “Los dados de la creación”

Mi sección vuelve a ser “Legados”. Me gusta, porque me tienta la ropa, toda, a lo largo y ancho de la historia, y ya que siempre se habla de algún personaje histórico, pues yo feliz.
Te dejo el enlace al texto de Helena García Alonso de Rivera, que comienza aquí: El legado creativo de Horacio en la Ilustración europea: Goethe.

Las cosas como son, especialmente creativa no me siento últimamente, pero es cosa mía y sólo mía, así que estaba un pelín preocupada por si no conseguía hacer algo bueno para el texto que se me iba a adjudicar.
Intenté varias aproximaciones, llegué a perder una ilustración. Como lo lees. No, a día de hoy todavía no la he encontrado. Mis sospechas son que la reciclé sin darme cuenta, para que luego se diga que el despiste no tiene matices, y al final opté por ilustrar a los tres personajes históricos que más se nombran en el texto: Aristóteles, Horacio Flaco y Goethe.

Revista PERIPLO, nº XVI "Los dados de la creación"
Aristóteles

No es que sea mi favorito, pero ¿quién se resiste a una túnica con todos esos pliegues?

Qvintvs Horativs Flaccvs

Es romano, le tenía que hacer un retrato, la tentación era superior a mis fuerzas. He de reconocer que tampoco es que me resistiera mucho, jejé. Y el fondo está diseñado así a propósito, para romper con la sensación fría y comedida de la imagen supuestamente esculpida en piedra, mármol.

Goethe
Aquí Johann Wolfgang von Goethe, captado en plena sesión de trabajo. Es un guiño a una frase que siempre me ha gustado: “El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de sudor” de Thomas Alva Edison.
El fondo también está hecho así a propósito, quizás debería haberlo diseñado un poco más “torbellino”, porque viene a ser una extrapolación de todo lo que cruza la mente de un creador.
And that’s all folks!
Espero que tengáis tiempo para poder leeros la revista, que tiene muchas cosas buenas que ofrecer: Revista Periplo
2 thoughts on “Revista PERIPLO, nº XVI "Los dados de la creación"

Leave a Reply

