Revista PERIPLO, nº XVIII "Delirios"

Ayer, día 1 de diciembre y yo con estos pelos, salió el número XVIII de la Revista PERIPLO: “Delirios“.

Antes de ayer, por razones que no vienen al caso, me entero que tenía que hacer las ilustraciones para el número que salía ayer. Claro, yo contenta, pero no había caído en un pequeño detalle: 25 horas y el reloj comenzaba la cuenta atrás.
Por si voy a tener una taquicardia, que esté justificada: el ordenador de mesa no funcionaba y los drivers del scanner #1 (el bueno para que nos entendamos) se negaban a ser instalados en el ordenador portátil. Y yo pinta que te pinta.
El stress me sienta muy mal… creo que me ha salido una cana nueva. No, no la he visto, pero la puedo sentir.

Una vez entregadas las ilustraciones al “chico nuevo” (me refiero al nuevo número: Delirios), quedaron distribuidas de la siguiente manera (parece que esté redactando un testamento o_O … no que yo tenga mucha idea de cómo se hace tampoco). Los nominados son… jejé, ¡es broma!

A ver, yo lo recuerdo, aunque ya sé que lo hacéis, pero si no lo digo, no me quedo tranquila: que tengáis en cuenta que la ilustración está relacionada con un texto, y que el texto hay que leérselo para contextualizar la ilustración (¡qué palabra más grande de buena mañana!), y dos, que hay que leerse la revista, porque ella vale la pena. Dicho lo cual:

“Susurros” por Álvaro Plaza

Ilustración para “Susurros” de Álvaro Plaza
pastel y tinta acrílica

Es un micro relato, así que si te lo cuento, le quito toda la gracia… “Susurros“.

“AB Poeta Condicione” por Ana Sofía Marqués Viana Ferreira
Ilustración para “AB poeta condicione” de A.S. Marqués Viana Ferreira
lápices de colores

No estaba segura si esta imagen se podría utilizar, por el scanner, el granulado superaba al pigmento en una de las versiones y casi me da algo… pero aquí está. Y nada que no te haya dicho antes… “AB poeta condicione“.

“Pinta” por Julio Reyes

Ilustración para “Pinta” de Julio Reyes
acuarela

A ver, esta ilustración la basé en la última frase de la versión del texto que yo tenía… Que no te voy a decir. El texto definitivo acaba justo antes de esta frase, por lo que la ilustración se ha convertido, sin pretenderlo, en la respuesta a la incógnita que plantea la actual última frase del texto. ¿Está claro, no?… “Pinta“.

Y eso es todo por hoy, espero que tengáis un rato a vuestra entera disposición y os podáis leer tranquilamente el nuevo número de la revista PERIPLO: nº XVIII – Delirios.
6 thoughts on “Revista PERIPLO, nº XVIII "Delirios"

  1. Leído y disfrutado. Sin embargo, me quedo siempre con las ilustraciones. Tu imagen para "susurros" parece hecha de humo. Es increíble que hagas estas maravillas en 25 horas…

  2. Me dan ganas de preguntar: "¿Álvaro, eres tú?" (como en las películas, jejé)… por lo de "como ya te dije" ;)Seas quien seas, de verdad, muchísimas gracias, Calvanki :)Un saludo

Leave a Reply

