Revista PERIPLO. Volumen XX. "Dies Irae"

Un alto en tu periplo para aprovechar y pasarte por el nuevo número de la revista. (Jejé, no he podido evitarlo… vale, lo confieso, no he querido :p). Volumen XX. “Dies irae”.

No suelo hacerlo, bueno, nunca lo he hecho antes, pero os voy a poner un enlace para que veáis la gama de este número: gama cromática. ¿A que es bonita?

Para este número he realizado dos ilustraciones.

Una de ellas corresponde a la sección de Microtrayectos de la revista. Es una historia contada por Elena Casero que se titula “El fondo del recuerdo”. Como siempre, no te voy a decir de qué va y así te podrás dar el gustazo de leerla.

He de confesar que no me fue fácil imaginarme la ilustración del texto, este es muy descriptivo y por ello muy completo, las imágenes resultan tan nítidas que no podía añadir más y me decidí por caer en la redundancia. En ello estaba ya, con el boceto, cuando se me ocurrió… “el siguiente paso”. No en la vida de la narradora, sino sólo el siguiente paso en la última acción descrita 😉

Ilustración para el texo El fondo del recuerdo de Elena Casero

Dejé la línea del lápiz, aunque borré mucha, pero quería que mantuviera ese toque humano porque lo iba a pintar en Photoshop, y como ya he comentado alguna vez, me parece que lo deja tan perfecto que a veces lo encuentro distante. El look que lleva ella está basado en la época en la que supuestamente narra la historia. Nada es casual.

La otra ilustración corresponde a Lenguas vivas. Me gusta ese concepto. Mucho. El poema original es de Keith Payne y la traducción de Irene Gutiérrez.

Ilustración para el poema de Keith Payne, traducción Irene Gutiérrez

Era un tema, ¿cómo decirlo? más “onírico”, y me dio por diseñarlo íntegramente con Illustrator y Photoshop, más que nada porque sabía que quería el cielo por la noche así, lo hubiera hecho más oscuro, pero tenía una gama de colores a la que ser fiel y, además, el color rojo del mar (sí, es el mar) contrastaba con la inmensidad del firmamento provocando un aire de desasosiego que me gustaba frente a tanta calma y línea correcta.

Advertisements

2 thoughts on “Revista PERIPLO. Volumen XX. "Dies Irae"

  1. Fantástica la ilustración para el cuento de Elena. Nos ayuda a imaginar a la protagonista en ese instante final. Y el mar rojo crea una sensación de angustiosa calma. Como siempre, la revista ha quedado genial y es un placer para mí participar en ella junto a tan buenos artistas :-)Un abrazo.

  2. ¡Oh, Sara, muchísimas gracias! Tenía que comentarte algo respecto a tu ilustración… bueno, espera que me paso por tu blog y te lo comento mejor, que tendrá más sentido así ;)La verdad es que ha quedado muuuy bien, te doy toda la razón.Un abrazo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s